Información

Mark Leimkuhler posee una amplia experiencia en la práctica de litigios comerciales y arbitraje con su principal foco en disputas complejas sobre coberturas de seguros y reaseguros. Su práctica abarca asesoramiento así como también litigios y trabajo de apelación ante tribunales y paneles de arbitraje federales y estatales.  Durante más de veinte años ha asesorado y litigado en representación de aseguradores y reaseguradores del Mercado de Londres y de Norteamérica en una gran cantidad de asuntos.  Estos incluyen temas como: medioambiente, asbestos, peligro contra la salud, riesgos políticos, indemnización de trabajadores, accidentes personales, responsabilidad profesional y médica y otros tipos de reclamos; asignación de pérdidas; cuestiones contables de reaseguros; y demandas por mal asesoramiento y omisión de información en la obtención de la cobertura. 

El Sr. Leimkuhler también ha litigado en temas no ligados a seguros, tales como fraude, incumplimiento de contrato, negligencia profesional, interferencia con derechos de propiedad y discriminación en el ámbito laboral o público.  Se desempeñó como abogado principal adjunto en una demanda colectiva nacional representando a demandantes que alegaban que se les había denegado acceso igualitario a ser miembros de un gimnasio por cuestiones raciales, lo que resultó en uno de los más grandes acuerdos en cuestiones de discriminación en ámbitos públicos de Estados Unidos. 

Afiliaciones Profesionales

  • District of Columbia Bar
  • Law Firm Representative, Washington Lawyers Committee For Civil Rights & Urban Affairs (ex)

Experiencia Profesional

  • Asociado, Wilmer Cutler & Pickering

Asuntos Representativos

  • Asesoró con éxito a un cliente sobre rescisión contra una empresa Fortune 100 en un juicio en un tribunal estatal de Missouri, evitando 70 millones de dólares por posibles responsabilidades.
  • Un Tribunal del Estado de Nueva Jersey desestimó un reclamo de un asegurado por costos de limpieza de radionúclidos y una gran parte por otros costos de respuesta medioambiental.
  • Por medio del arbitraje, aseguró una indemnización de varios millones de dólares a favor de la empresa del cliente contra una empresa que reaseguró los salarios y otras deudas de los empleados del cliente.

Publicaciones y Eventos

En las noticias

Educación

  • University of Pennsylvania Law School (J.D., cum laude,1986)
  • University of Virginia (B.A., 1982)

Admisiones Bar

  • Distrito de Columbia
  • Pennsylvania (inactivo)